¿Cuántas Calorías Hay Que Quemar para Perder 1 Kg de Peso?

Un déficit de calorías es la clave para una dieta exitosa. Entonces, para poder reducir el exceso de peso, necesita quemar más calorías que la cantidad de calorías consumidas.
Esto hace que mucha gente se pregunte, ¿cuántas calorías se deben quemar para perder 1 kg de peso?

Los cálculos sobre las calorías y el peso en realidad no son los mismos para todos. Porque, el proceso de quema y metabolismo del cuerpo de cada persona es diferente.

Pero, en general, se estima que 1 libra (0,45 kg) de grasa contiene 3500 calorías. Entonces, si 1 kg de peso corporal = 2.2 libras, entonces para perder 1 kg de peso, se estima que necesitamos quemar alrededor de 7.700 calorías.

Por lo tanto, si reduce de 500 a 1000 calorías por día, podrá perder 1 kg de peso en 1 semana.

Si lo hace regularmente, dentro de 1 mes puede perder peso hasta 4 kg o incluso más.

Aun así, tenga en cuenta que el peso del cuerpo humano no solo se compone de grasa, sino también de músculo, agua y otros tejidos del cuerpo.

Por tanto, serán muchos los factores que incidirán en el trayecto en un esfuerzo por adelgazar.

Por lo general, cuanto más peso pierde, más tiempo se tarda en quemar grasa.

Entonces, puede ocurrir una pérdida de 1 kg durante 1 semana al comienzo de la dieta. Pero una vez que alcanza cierto peso, este proceso puede ralentizarse.

En Realidad, ¿Qué son las Calorías?

Burn Calories

Conocer la cantidad de calorías y la cantidad de calorías quemadas puede ser la clave para una dieta exitosa. Entonces, ¿qué son exactamente las calorías?

Las calorías son la cantidad de energía que obtenemos de los alimentos y bebidas que consumimos. Esta energía es importante como combustible para realizar diversas funciones corporales.

Varios movimientos corporales, desde sentarse hasta correr, requieren energía. Sin embargo, la cantidad de energía requerida varía según la intensidad. Cada vez que usamos energía, se queman calorías en el cuerpo.

Mientras tanto, las calorías que no necesitan ser utilizadas o en exceso, se almacenarán en el cuerpo en forma de grasa.

En otras palabras, si comemos alimentos o bebidas con alto contenido calórico, los depósitos de grasa en el cuerpo aumentarán.

Cuando desee perder peso, debe quemar las calorías almacenadas en forma de grasa. La forma, entre otras, mediante la reducción de la ingesta calórica y la realización de ejercicio.

Cuanto más estrictos limitemos la ingesta de calorías y usemos mucha energía, más grasa almacenada en el cuerpo se quema como fuente de energía.

Por día, las mujeres de 26 a 50 años necesitan alrededor de 2000 calorías para poder tener suficiente energía. Mientras tanto, las mujeres de veintitantos años necesitan más calorías, que son 2.200 calorías por día.

En los hombres, el requerimiento calórico promedio es de unas 2.200 a 3.000 calorías por día, según la edad y el nivel de actividad física diaria.

Los hombres y mujeres que consumen más calorías de las que necesitan diariamente, con el tiempo experimentarán un aumento de peso corporal.

Por otro lado, si regularmente reduce su consumo de calorías por debajo de su requerimiento diario, su peso disminuirá gradualmente.

Lea También : ¿Cómo Quemar Grasa Rápido Para Perder Peso?

Hay varias formas en las que podemos hacer para quemar el calorías exceso de en el cuerpo, a saber:

1. Hacer ejercicio

El ejercicio es la mejor manera de quemar calorías para el cuerpo. Los tipos de ejercicio que se consideran más efectivos para lograr este objetivo son el cardio y el entrenamiento con pesas.

El ejercicio cardiovascular se puede hacer trotando, nadando, montando en bicicleta o haciendo ejercicio aeróbico. Mientras tanto, el entrenamiento con pesas se puede realizar levantando pesas.

2. Consumir té verde

El té verde es una fuente saludable de cafeína. La cafeína es una sustancia estimulante, por lo que puede desencadenar la quema de más calorías en el cuerpo.

El contenido de cafeína en el té verde también puede fomentar cambios en los procesos metabólicos del cuerpo que hacen que la quema de calorías sea más rápida.

3. Coma porciones más pequeñas pero con más frecuencia

El proceso de digestión de los alimentos también requiere calorías para funcionar. Por lo tanto, se considera que comer en porciones más pequeñas pero con mayor frecuencia ayuda a perder peso.

4. Siempre desayune

El dicho de que el desayuno es la comida más importante del día puede ser cierto, especialmente para aquellos que están tratando de perder peso.

Se ha demostrado durante mucho tiempo que las personas que no desayunan tienen un peso corporal más alto que las que desayunan.

Porque si no desayunas, las ganas de comer mucho durante el día y así sucesivamente, entonces es mayor.

5. Beba 8 vasos de agua al día.

Todos los movimientos y funciones del cuerpo requieren energía y calorías como combustible, incluido el proceso de mantener el equilibrio de líquidos en el cuerpo.

Se considera que beber 8 vasos de agua, o unos 2 litros por día, ayuda a quemar unas 100 calorías. A pesar de que no parece mucho, quemar 100 calorías por día y 700 calorías por semana en agua potable, realmente ha ayudado al proceso de la dieta.

Además, beber agua con regularidad también ayudará a nutrir la digestión y los riñones.
Pero recuerde, aunque es bueno, tampoco se recomienda beber agua si se hace en exceso.
Después de conocer la cantidad de calorías que hay que quemar para perder 1 kg de peso, se espera que estemos más conscientes para seguir una dieta más saludable y no instantánea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *